Última hora

En la Legislatura

Gustavo Sáenz asumirá su segundo mandato como gobernador de Salta este domingo

La Asamblea Legislativa tomará los juramentos del Gobernador, Vicegobernador y titulares de ministerios

Gustavo Sáenz asumirá su segundo mandato como gobernador de Salta este domingo
sábado 09 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El próximo domingo 10 de diciembre, Gustavo Sáenz dará inicio a su segundo mandato como Gobernador de Salta. La ceremonia está programada para llevarse a cabo en la Legislatura local durante una Asamblea Legislativa conjunta convocada por la Cámara de Senadores y Diputados.

Con un inicio programado a las 08:30 de la mañana, la ceremonia contemplará el izamiento de banderas, seguido por la toma de juramento al gobernador y el vicegobernador electo Antonio Marocco. Luego, en un gesto que marca el comienzo de su nuevo equipo, Gustavo Sáenz dirigirá la toma de juramento a sus nueve ministros de gobierno.




El día siguiente, el lunes 11 de diciembre, en Grand Bourg, el gobernador de Salta continuará con la toma de juramento, esta vez para sus coordinadores y nuevos secretarios de Gobierno.

La nueva estructura de Gobierno de Salta presentará a al ya mencionado Sáenz como Gobernador, Nicolás Demitrópulos como Coordinador Administrativo, y Sergio Camacho como Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas.

 

En el proceso de reorganización del gabinete provincial, se destacan dos cambios significativos: Cristina Fiore asumirá la cartera de Educación en lugar de Matías Cánepa, mientras que Mario Mimessi ocupará el cargo de ministro de Desarrollo Social en reemplazo de Silvina Vargas.


Pasando en limpio,  las carteras ministeriales se distribuirán de la siguiente manera: Ricardo Villada ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Marcelo Domínguez en Seguridad y Justicia, Martín de los Ríos en Producción y Desarrollo Sustentable, Roberto Dib Ashur en Economía y Servicios Públicos, Sergio Camacho en Infraestructura, Mario Mimessi en Desarrollo Social, Mario Peña en Turismo y Deportes, y Federico Mangione en Salud. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS