Última hora

Más que el año pasado

La Noche de los Museos en Salta fue todo un éxito: más de 23 mil personas participaron del evento

El evento se alineó con el último fin de semana largo del año, atrayendo a salteños y turistas a los espacios culturales de la provincia

La Noche de los Museos en Salta fue todo un éxito: más de 23 mil personas participaron del evento
sábado 09 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El cierre de este año del ciclo "Salta de Fiesta" representó un momento destacado para más de 40 instituciones. Se informó que  en la edición de la Noche de los Museos, participaron 23,375 personas.

La edición de 2022 ya había logrado una cifra destacada de 18 mil visitantes, pero en este fin de año, el evento en los museos salteños superó todas las expectativas. En esta ocasión, el evento coincidió con el último fin de semana largo del año, atrayendo a salteños y turistas hacia los diversos espacios que albergan el arte, la historia y la cultura de Salta.



La Noche de los Museos se transformó en una experiencia cultural en la que tanto locales como visitantes disfrutaron de forma gratuita de las propuestas de las distintas instituciones.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, informó sobre la masiva concurrencia que colmó el escenario cultural salteño, subrayando la participación de más de 400 artistas que exhibieron sus obras.

Dentro de la gran oferta de los museos de Salta se destacaron las creaciones relacionadas con los festejos del Mundial Qatar 2022. Este enfoque temático agregó un elemento adicional de interés, resaltando la diversidad y la creatividad de los artistas locales.



Estos números reflejan el crecimiento de un evento que ha arraigado en la agenda cultural salteña, consolidándose como una tradición de cierre de cada año y demostrando la vitalidad y el compromiso de la comunidad artística y cultural de la provincia. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS