Última hora

En el congreso

El polémico gesto de Cristina Kirchner previo a la asunción de Javier Milei

La vicepresidenta realizó un gesto ofensivo con la mano al entrar al Congreso durante la ceremonia de asunción

El polémico gesto de Cristina Kirchner previo a la asunción de Javier Milei
domingo 10 de diciembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Minutos antes de la toma de juramento de Javier Milei como el nuevo Presidente de la Nación, la exvicepresidenta Cristina Kirchner generó controversia al ingresar al Congreso respondiendo con un gesto de "fuck you" a los insultos que provenían de la multitud reunida frente al Palacio Legislativo.

La escena se desarrolló justo antes de que Milei prestara juramento durante la Asamblea Legislativa, donde Cristina Kirchner, al adentrarse al Parlamento junto a su hijo Máximo Kirchner, mostró su respuesta ante las críticas con un expresivo gesto que fue captado por las cámaras que cubrían la ceremonia de asunción presidencial.

A las 11:08, al escuchar algunos insultos desde un grupo de personas en las afueras de la Legislatura, la expresidenta levantó la mano derecha, extendió el dedo medio y pronunció el polémico "fuck you".


Posteriormente, Cristina Fernández de Kirchner siguió el protocolo al recibir a la nueva fórmula gobernante. Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, firmaron las actas correspondientes de ambas cámaras bajo las indicaciones de la exvicepresidenta.

Luego de esto, la exmandataria tomó juramento a ambos líderes recién electos. La situación generó un episodio tenso en medio de la ceremonia de asunción presidencial.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS