Última hora

Obras en la mira

Marcelo Bernad: “Hay muchas obras que tiene previstas la Provincia y las seguirá ejecutando"

Voces Críticas en diálogo exclusivo con el Coordinador de la Subsecretaría de Obras Públicas en el Ministerio de la Producción

Marcelo Bernad:  “Hay muchas obras que tiene previstas la Provincia y las seguirá ejecutando"
domingo 10 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En un día de especial significado para la provincia, sobre la toma de juramento del Gobernador Gustavo Sáenz, y en la previa de asunción de Baltasar Lara Gros como intendente de Orán, Voces Críticas dialogó sobre las obras en construcción con el arquitecto Marcelo Bernad, quien se desempeña como Coordinador de la Subsecretaría de Obras Públicas en el Ministerio de la Producción.

Marcelo Bernad, quien trabaja en el área de obras públicas de la provincia, en este contexto de cambio de gobierno, afirmó que no está del todo claro cómo se desarrollarán de acá en adelante las obras, y si se paralizarán o no.

Ante la pregunta de Voces Críticas sobre el paro de la empresa de la Ciudad Judicial de Orán durante la semana pasada luego de los anuncios a través de el presidente, el arquitecto respondió que: “Sí, la empresa frenó ante la incertidumbre, es cierto que hay muchas obras que las pueden asumir la inversión privada, pero hay obras que debería continuar el Estado".

Entre los proyectos planificados, el Coordinador Marcelo Bernad destacó la ruta entre Orán y Embarcación, un centro infantil, la ampliación de un Hospital Hogar, el convenio de  erradicación de los basurales, entre otros, y expresó su esperanza en que estos proyectos continúen sin interrupciones.

A su vez enfatizó sobre la viabilidad de poner peajes en las rutas y la responsabilidad de las empresas en el mantenimiento vial. Sin embargo, señaló que en ciudades del interior, esto podría ser inviable porque son obras que deben ser asumidas por el Estado, y afirmó que en el interior resulta extremadamente difícil sostener este tipo de iniciativas.

Por último, el arquitecto Marcelo Bernad aseguró, si bien el gobernador Gustavo Sáenz tiene intensiones de continuar con las obras, tendría que tener diálogo nuevamente con el presidente, Javier Milei, para resolver estas cuestiones. Al respecto llevó tranquilidad sobre la situación en Salta y señaló que "hay muchas obras que tiene previstas la Provincia y las seguirá ejecutando".  que  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS