Última hora

PAGO ÚNICO

ANSES comenzó a pagar un plus de $144.000 a quienes cumplan con estos requisitos

Todos los beneficiarios de este apoyo económico cobran el mismo día

ANSES comenzó a pagar un plus de $144.000 a quienes cumplan con estos requisitos
lunes 11 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A lo largo de todo el mes de diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, pagará una asistencia económica cuyo monto varía según el motivo por el cual sea solicitada.

Este refuerzo económico corresponde a la Asignación de Pago Único, una prestación otorgada por el organismo previsional a parejas que en los últimos dos años contrajeron matrimonio, adoptaron o tuvieron un hijo.

En este nuevo período de pagos la asistencia económica de $144.000 será depositada a aquellas parejas que entre diciembre del 2021 y septiembre del 2023 adoptaron un hijo y gestionaron la Asignación de Pago Único por Adopción ante ANSES.

Según la información detallada por el organismo previsional, quienes hayan gestionado esta asignación en los últimos dos meses podrán cobrar el apoyo económico de $144.000 entre el 11 de diciembre y el 8 de enero del 2024 inclusive.

Cabe resaltar que esta prestación está destinada a trabajadores en relación de dependencia; personas que cobran mediante una ART; trabajadores rurales o de temporada; titulares del Fondo de Desempleo y titulares de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

En cuanto a la solicitud de esta prestación, la misma debe realizarse en una oficina de ANSES con turno previo y es necesario presentar todos los documentos recibidos al momento de la adopción. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS