Última hora

Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof renovó su mandato en la provincia de Buenos Aires y se consolidó como el líder de la oposición

"¡Viva la justicia social, carajo!", exclamó el gobernador reelecto al cierre de su discurso

Axel Kicillof renovó su mandato en la provincia de Buenos Aires y se consolidó como el líder de la oposición
lunes 11 de diciembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Axel Kicillof juró por segunda vez como gobernador de la provincia de Buenos Aires en un acto llevado a cabo en la Legislatura bonaerense. En su discurso, el mandatario se centró en señalar diferencias con respecto al enfoque del presidente Javier Milei y destacó aspectos cruciales para su nuevo mandato.

El gobernador reelecto, que contó con el acompañamiento de Cristina Fernández de Kirchner, hizo hincapié en agradecer el respaldo recibido en un contexto de malestar social generalizado, resaltando que su reelección se basa en la valoración de su gestión en circunstancias complejas. Expresó su compromiso con la transformación de la provincia, subrayando que la elección no implica una continuidad mecánica sino un aval para seguir avanzando.

Kicillof rechazó la propuesta de ajuste de Milei, asegurando que las mejoras en la provincia no requieren de medidas drásticas sino un Estado más presente y eficiente. Enfatizó la importancia de los fondos coparticipables para Buenos Aires, destacando que la provincia aporta significativamente a nivel nacional pero recibe menos de lo que contribuye.

En referencia al nuevo escenario político nacional y provincial, el gobernador señaló que aunque las elecciones las haya ganado una orientación distinta a la suya, su labor gubernamental debe ser en beneficio de toda la población bonaerense, cuya calidad de vida depende en gran medida de las políticas nacionales.

Axel Kicillof reafirmó sus convicciones políticas, dejando claro que su gobierno no se regirá por ideas opuestas a su visión, pero con el respeto debido a la voluntad popular. También pidió responsabilidad al nuevo gobierno nacional, rechazando discursos que fomenten el odio entre los argentinos y promoviendo un debate pacífico para resolver diferencias.

El mandatario bonaerense reiteró su compromiso con la Justicia social, la educación pública y el federalismo, manifestando su voluntad de construir un estado solidario y protector, aún en un escenario político opuesto.

En un discurso con marcadas posturas políticas, Axel Kicillof delineó su visión para el nuevo mandato, consolidándose como el líder de la oposición a La Libertad Avanza. De esta forma, se establece un nuevo escenario nacional donde, nuevamente, la Provincia de Buenos Aires será el refugio del kirchnerismo en el país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS