Última hora

Tras el fallo

Crimen de las turistas francesas: el abogado de Clemente Vera apuntó contra la Justicia salteña

El defensor del acusado, Luis Vargas, se expresó contra el Poder Judicial salteño

Crimen de las turistas francesas: el abogado de Clemente Vera apuntó contra la Justicia salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes liberaron luego de ocho años a Santos Clemente Vera, acusado del crimen de las turistas francesas. Pasada una extensa batalla legal, el abogado Luis Vargas expresó que este caso marca un hito en la provincia y apuntó contra la Justicia salteña.


El fallo a favor de Santos Clemente Vera en la causa por el asesinato de las francesas fue determinado por la Suprema Corte de la Nación el pasado jueves. Por su parte, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, ordenó su liberación ayer por la tarde. En este sentido, Luis Vargas afirmó que debe terminar y cambiar para siempre la dependencia del Poder Judicial con el Ejecutivo.


Al respecto, el abogado manifestó que Santos Clemente Vera no debió pasar tanto tiempo en prisión de forma injusta por el crimen de las extranjeras. En cambio, dijo que los verdaderos asesinos están libres y gozan de su condición.

Sobre el nuevo panorama, Luis Vargas dijo que Clemente Vera deberá esperar la decisión de la Corte sobre el fondo, ya que la sentencia condenatoria fue revocada. Sin embargo, aunque se pida su absolución o se anuncie un nuevo juicio, la espera tiene que ser en libertad.

 

En 2016, la Justicia revocó su liberación y fue encarcelado de nuevo. En total, el acusado del asesinato a las turistas pasó once años en prisión. “Estoy muy agradecido de mi abogado, nunca me cobró un peso”, dijo luego de salir del penal Villa Las Rosas.


En aquella ocasión, la defensa recurrió a la Corte salteña, que no dio lugar a la apelación por el crimen de las turistas francesas. “Siento mucha bronca por la Justicia, yo debería haber estado con mis hijos, con mi familia. Nunca debí haber estado preso. Mis padres siempre me inculcaron valores”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS