Última hora

TRAGEDIA

Muerte de una trabajadora golondrina salteña en Mendoza: imputaron a la pareja y al cuñado por femicidio

Marlene Quiroga tenía 30 años y era oriunda de Pichanal

Muerte de una trabajadora golondrina salteña en Mendoza: imputaron a la pareja y al cuñado por femicidio

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada se conoció la noticia de que una joven trabajadora golondrina salteña, oriunda de Pichanal, había sido encontrada muerta dentro de un canal de riego en la provincia de Mendoza, precisamente, en el departamento de San Carlos. En ese contexto, ahora imputaron a su pareja y cuñado, acusados de femicidio. 

El hallazgo del cuerpo de Marlene Quiroga, que tenía 30 años, tuvo lugar el pasado 4 de diciembre, por parte de un hombre que se encontraba regando una finca. Según señalaron fuentes judiciales, recientemente, el novio de la trabajadora golondrina salteña y el hermano de éste fueron imputados por ser responsables del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género, es decir, femicidio.

Si bien en un primer momento, el fiscal Facundo Garnica indicó que la causa se investigaba como homicidio, pero que tampoco se descartaba la posibilidad de un accidente, ahora se conoció que la mujer tenía restos de piel debajo de sus uñas, lo que señalaría que habría intentado defenderse de un ataque. A raíz de ello, se ordenó la realización estudios de ADN para cotejarlos con los perfiles de los detenidos.

En un principio, se determinó que la joven oriunda de Pichanal tenía un golpe en la cabeza, lo que condujo primeramente a la hipótesis de un accidente. Sin embargo, luego de detectar la presencia de restos de piel debajo de las uñas, se ordenó la detención de la pareja y su cuñado, mientras tanto avance la investigación correspondiente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS