Última hora

Esta mañana

Detuvieron al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei y dio una explicación insólita

Gastón Mercanzini produjo el ataque durante la asunción del presidente. Desde ayer era buscado por las fuerzas de seguridad

Detuvieron al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei y dio una explicación insólita
martes 12 de diciembre de 2023

ARGGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana detuvieron en la Ciudad de Buenos Aires a Gastón Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo al presidente Javier Milei e hirió a uno de sus custodios. Dentro del vehículo policial, asomó la cabeza por la ventanilla y dio una explicación insólita.

El acusado de atentar contra el presidente se habría acercado al estudio del reconocido canal “Crónica TV”, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, para dar una entrevista y contar lo sucedido. Ante un llamado al 911, los efectivos de la ciudad lo detuvieron en la puerta del edificio.

“No quise lastimar a nadie, che”, dijo Gastón Mercanzini luego de ser detenido. Una vez dentro del vehículo policial, próximo a ser trasladado a una dependencia, asomó la cabeza por la ventanilla y explicó: “lo siento, estaba borracho”. Cabe recordar que la asunción del mandatario ocurrió alrededor del mediodía.

La detención fue celebrada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en sus redes sociales. “EL QUE LAS HACE LAS PAGA: MERCANZINI PRESO. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad”, escribió.

El hombre quedará imputado por el atentado y las lesiones producidas al custodio de Javier Milei. Desde el domingo, día de la asunción, Gastón Mercanzini permaneció prófugo. En el día de ayer habían emitido un pedido de captura para el hombre de Entre Ríos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS