Última hora

Inicia el juicio

Dictaron la prisión preventiva para dos de los imputados que chocaron a la pareja en Avenida Paraguay

La jueza Claudia Puertas dictó la prisión preventiva para el conductor y la mujer que lo acompañaba

Dictaron la prisión preventiva para dos de los imputados que chocaron a la pareja en Avenida Paraguay

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día del inicio del juicio por la tragedia en Avenida Paraguay, la jueza Claudia Puertas dictó la prisión preventiva para el conductor ebrio que atropelló a la pareja de vendedores ambulantes el pasado 5 de noviembre. La mujer que lo acompañaba en el vehículo también está afectada por la cautelar. Ambos ya se encontraban detenidos y seguirán en prisión mientras transcurre el juicio. Por el momento, el otro acompañante quedó en libertad.

 

La magistrada en la causa de la tragedia en Avenida Paraguay tomó la medida al tener en cuenta la existencia del peligro de fuga de los imputados, quienes estuvieron prófugos luego de atropellar a Erika Salcedo y Edgardo Oviedo: continuaron a bordo del vehículo hasta dejarlo abandonado y marcharse a pie.

La jueza también argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la causa. Lo demostraron el conductor y su acompañante luego de la tragedia vial: dejaron el vehículo abandonado, le pusieron el seguro y arrojaron las llaves para que los investigadores no pudieran realizar las pericias.

 

En cambio, el tercer acompañante no se dio a la fuga. Permaneció parado al lado del auto y se puso a disposición de las autoridades. Confirmó haber estado dentro del auto, sin conducirlo. Por estos motivos, de momento el hombre continúa en libertad.

El conductor del vehículo involucrado en el siniestro vial está acusado de lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente, calificadas por darse a la fuga, con alcoholemia (1.79 en sangre) y por ser más de una las víctimas lesionadas.

 

Hace una semana Voces Críticas informó que la pareja se recupera de forma favorable: lograron salir de terapia intensiva. Edgardo Oviedo, de 41 años, perdió ambas piernas, hoy estuvo presente en la audiencia y prestó declaración. Aseguró que no recuerda nada del accidente y que su esposa, aún permanece internada con pronóstico reservado.

La tragedia en Avenida Paraguay sucedió el pasado 5 de noviembre, cuando un conductor ebrio con dos acompañantes atropelló a una pareja de vendedores de sanguches a la salida de un boliche. Las víctimas, Erika Salcedo y Edgardo Oviedo, cruzaban la rotonda de Diarco y el automóvil pasó en rojo. Luego de chocarlos, dos de los imputados dejaron a las víctimas abandonadas e intentaron fugarse. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS