Última hora

Nube limitada

El inesperado anuncio de Android sobre el espacio de almacenamiento que dejó a todos devastados

Con esta actualización se verá afectado el almacenamiento en la nube

El inesperado anuncio de Android sobre el espacio de almacenamiento que dejó a todos devastados
martes 12 de diciembre de 2023

Reconocida mundialmente como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, WhatsApp ha decidido implementar una actualización que ha generado malestar entre sus usuarios. Siendo una plataforma líder, la empresa Meta, propietaria de WhatsApp, busca mantenerse en constante evolución para satisfacer las demandas de los usuarios y evitar que busquen alternativas.

La última modificación, impulsada por los propietarios de Meta, se centra en una nueva política para las copias de seguridad en la versión de WhatsApp para Android. Esta actualización reduce el espacio disponible para almacenar contenidos de la red social en la nube de Google Drive, generando inquietud entre los usuarios acostumbrados a la comodidad de las funciones previas.

Según la información oficial proporcionada por empleados de la aplicación verde, el respaldo de chats, que previamente no afectaba el espacio en la memoria de Drive, comenzará a restar capacidad. En este sentido, la versión gratuita de la aplicación, que antes ofrecía 15 GB de espacio, verá disminuida la amplitud ilimitada que solía brindar.

Esta medida parece orientada a impulsar a los usuarios hacia las ediciones pagas de Google Drive, que ofrecen acceso a más gigabytes. Aunque no será obligatorio pagar por Drive para realizar copias de seguridad de WhatsApp, se vuelve esencial una mayor organización y gestión del contenido para mantener el rendimiento óptimo de la versión gratuita, limitada a 15 GB.

Antes de este cambio, los usuarios podían proteger sus documentos en la interfaz sin afectar el almacenamiento. Sin embargo, con esta modificación, los usuarios deberán ser responsables de gestionar suficiente espacio para las copias de seguridad de sus elementos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS