Última hora

Nuevas medidas

Quita de subsidios: cuándo aumentarán las tarifas de los servicios y el transporte

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó el día de inicio de la medida

Quita de subsidios: cuándo aumentarán las tarifas de los servicios y el transporte
miércoles 13 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer a las 19 hs, el ministro de Economía Luis Caputo anunció, entre otras medidas, la reducción de subsidios a la energía y al transporte. Esta mañana, a través de una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la fecha de inicio de la medida.


Para Manuel Adorni, las medidas son inevitables. Considera que Argentina es “un paciente en terapia intensiva”. De esta forma, puso fecha a la aplicación de las nuevas tarifas: “creemos que a partir del 1º de enero”. 


El próximo año empezará con la reducción de los subsidios al transporte y a los servicios de luz, gas y agua. El gobierno nacional de Javier Milei aún no definió el esquema de aumentos. En los días siguientes, podrían comunicar los valores del ajuste con “un detalle adicional”, precisó el vocero presidencial.


Durante la conferencia, el funcionario hizo un guiño a las provincias al afirmar que el esquema tarifario actual es: “ridículo por la inequidad que hay entre el AMBA y el interior del país”. Ayer, Luis Caputo dijo algo similar en su comunicado: “los subsidios al transporte en el AMBA son un acto de profunda discriminación con las provincias del interior”.


Esta medida se suma a la reducción de las transferencias del Estado nacional a las provincias. Se trata de una fuerte baja de la coparticipación que disminuirá los recursos de los distintos gobiernos del interior.


La reducción de subsidios a las tarifas de servicios y al transporte, sumada a la quita de la coparticipación, son el inicio de la reforma del Estado que propone Javier Milei. Las nuevas medidas serán anunciadas por el gobierno nacional en las próximas semanas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS