Última hora

NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

El Banco Central anunció qué pasará con las tasas de interés de los plazos fijos

A través de un comunicado oficial la entidad financiera dio a conocer los rendimientos de estas operaciones

El Banco Central anunció qué pasará con las tasas de interés de los plazos fijos
miércoles 13 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio de las medidas económicas impulsadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, para disminuir el déficit fiscal, el Banco Central comunicó qué pasará con las tasas de interés de los plazos fijos.

Mediante un comunicado publicado esta mañana, el Banco Central de la República Argentina informó que mantendrán la tasa de interés del 133% para las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días y reducirán la tasa de pases pasivos al 100%.

Asimismo anunciaron que el BCRA "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez”.

Con este anuncio del Banco Central se confirmó que la tasa nominal anual del plazo fijo se mantendrá en un 133%, cifra que alcanzó el pasado 12 de octubre tras la última actualización establecida por la entidad.

En términos mensuales el rendimiento de esta herramienta de inversión continuará en 11,08% cifra que por el momento resulta positiva en comparación con la inflación de octubre que fue del 8,3%. Aún resta conocer el índice de noviembre.

Además, quienes opten por realizar una colocación X de dinero a 30 días y reinvertirla junto a sus ganancias por un lapso de doce meses consecutivos, alcanzarán una tasa efectiva anual del 253%. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS