Última hora

ALERTA

ANSES podría dar de baja a miles de trabajadores que cobran el SUAF: mirá estás entre los perjudicados

El organismo previsional podría oficializar esta medida en los próximos días

ANSES podría dar de baja a miles de trabajadores que cobran el SUAF: mirá estás entre los perjudicados
miércoles 13 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio de las medidas económicas impulsadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, para reducir el déficit fiscal, se confirmó que ANSES podría dar de baja a miles de trabajadores que cobran el SUAF.

Cabe resaltar que esta prestación está destinada a trabajadores en relación de dependencia que tienen a su cargo hijos menores de 18 años de edad y poseen ingresos mensuales inferiores al piso del Impuesto a las Ganancias.

Una de las medidas que buscará implementar la cartera de Economía para alcanzar el superávit fiscal durante el primer año de mandato de Javier Milei, es restaurar el piso de ganancias -que actualmente es de $1.700.000- al importe previo modificado por el decreto 473 y respaldado por el Congreso de la Nación.

En caso de que esto ocurra el piso del Impuesto a las Ganancias volvería a ser $700.875, por lo cual los trabajadores cuyos ingresos mensuales superen este monto dejarán de cobrar las Asignaciones Familiares. Informa Voces Críticas.

Hace algunos meses se unificó el tope de ingresos establecido para acceder al SUAF con el piso de este impuesto, por lo cual hoy en día esta prestación está destinada a empleados en relación de dependencia con ingresos inferiores a $3.960.000.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que serán más de 800.000 los trabajadores que dejarán de cobrar esta asignación y volverán a pagar Impuesto a las Ganancias, por lo cual el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) indicó que mantenerlos por debajo de este piso significaría una pérdida de coparticipación federal de gravamen en 2024.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS