Última hora

Gran decisión

El impactante aumento que tendrán los servicios de streaming: descubrí si podrás mantenerlos

Ante el aumento del dólar oficial las plataformas de streaming se incrementarán significativamente

El impactante aumento que tendrán los servicios de streaming: descubrí si podrás mantenerlos
miércoles 13 de diciembre de 2023

Las recientes medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, han generado un revuelo en toda la ciudadanía argentina, focalizándose especialmente en aspectos como el dólar oficial y los gastos en moneda extranjera con tarjeta. Dentro de este panorama, los servicios de streaming más populares en el país, como Netflix, Disney+, HBO Max, Spotify y YouTube Premium, se ven afectados directamente, ya que experimentarán un aumento en el costo de sus suscripciones.

Para muchos usuarios, cancelar estos servicios se convierte en una opción no deseada pero necesaria, dado que los nuevos incrementos resultan difíciles de afrontar. Un ejemplo concreto es el caso de Netflix, la plataforma líder en series y películas, cuyos planes experimentarán un aumento considerable. El plan básico pasará de $2499 a $3973, mientras que el plan premium se elevará de $5799 a $9220.

Este aumento no se limita a Netflix, ya que otras plataformas que compiten con el gigante de la "N" roja, como Disney+, HBO Max, Star+ y Amazon Prime Video, también se verán afectadas, dado que todos los gastos están en dólares, basados en el nuevo valor del "dólar tarjeta", que ahora se sitúa en 1.320 pesos.

Asimismo, los servicios de streaming más utilizados para escuchar música, como Spotify y YouTube Premium, no quedan exentos de estas modificaciones. Los planes individuales de estas plataformas experimentarán aumentos significativos, alcanzando los 952,4 pesos y 1381,7 pesos, respectivamente.

Estos cambios económicos no solo afectan el entretenimiento digital, sino que también plantean desafíos financieros para aquellos que disfrutan de estos servicios. Los usuarios se ven obligados a reconsiderar sus suscripciones y a tomar decisiones en función de las nuevas condiciones económicas impuestas por las autoridades. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS