Última hora

Tensa final

Copa Argentina: Estudiantes de La Plata se coronó campeón tras vencer a Defensa y Justicia

En un partido trabado, el equipo platense se impuso por un gol ante los de Varela

Copa Argentina: Estudiantes de La Plata se coronó campeón tras vencer a Defensa y Justicia
jueves 14 de diciembre de 2023

Deportes (Redacción Voces Críticas) En una final tensa, este miércoles por la noche Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer a Defensa y Justicia por 1 a 0.

Con un gol de Guido Carrillo (54m), el equipo platense ganó la copa por primera vez en su historia. De esta forma, logró la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Su técnico, Eduardo Domínguez, se consagró por primera vez con el club.

La final de la competición fue cerrada. Defensa y Justicia tomó el protagonismo del juego con el manejo de la pelota y con gran intensidad en cada jugada. Tuvo dos ocasiones claras cuando “Uvita” Fernández golpeó la pelota contra el travesaño (5m) y cuando Togni no llegó a conectar abajo del arco (45m).

En el segundo tiempo, luego de un desborde de Leonardo Godoy por la derecha, Guido Carrillo logró marcar para el “pincha”. Luego de recibir el gol, Defensa y Justicia se adelantó en el campo pero en ningún momento recuperó claridad en el juego. Estudiantes pudo mantener las jugadas de peligro lejos de su arco con un férreo trabajo en defensa.

Tras una fuerte entrada, Alexis Soto recibió la segunda amarilla y el “halcón” se quedó con diez jugadores (85m). Sobre el final del partido, Estudiantes jugó con el tiempo y la desesperación de su rival. Pablo Piatti fue expulsado en los últimos minutos luego de arrojar la pelota lejos.

Después de 13 años, Estudiantes de La Plata volvió a ser campeón y sumó la estrella número 12 en su historia. Los jugadores Mauro Boselli y Mariano Andújar disputaron su último partido en el club y se retiraron. Por estas horas, una multitud de hinchas festeja la obtención de la Copa Argentina en el centro de la capital bonaerense. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS