Última hora

Costumbres arraigadas

Las impactantes tradiciones navideñas de la familia real belga: así festejan las fiestas

En Bélgica la familia real se reune para celebrar con eventos públicos y de caridad

Las impactantes tradiciones navideñas de la familia real belga: así festejan las fiestas

La Navidad en la familia real belga es sinónimo de tradición. Cada año, los reyes Felipe y Matilde logran reunir a sus cuatro hijos, los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore, en un espectacular concierto navideño celebrado en el Palacio Real de Bruselas. Este evento se ha convertido en el punto culminante de las festividades, donde los mercadillos, la iluminación festiva y el gran abeto adornan las calles.

El comienzo oficial de las festividades en Laeken incluye la presentación de un nuevo retrato familiar. Este gesto, que se repite cada año, permite observar la evolución de la familia real, especialmente la de los más jóvenes. El retrato de 2023, que muestra a la familia sonriente y abrazada en una actitud cercana e informal, marca el décimo posado de este tipo desde que Felipe de los Belgas ascendió al trono.

Las celebraciones navideñas de la realeza belga comienzan con la iluminación del gran árbol de Navidad frente al Palacio Real. Este imponente pino natural, que puede alcanzar hasta 20 metros de altura, es un regalo de la provincia de Luik. Iluminado cada noche con miles de pequeñas luces, el árbol simboliza el espíritu festivo que inunda el país. Informa Voces Críticas.

En algunos años, en vísperas de Nochebuena, los Reyes y su familia han mostrado su compromiso social al visitar comedores sociales y compartir mesa con personas en riesgo de exclusión social. En 2019, visitaron el centro Sauverdias en Jambes, una ciudad valona, compartiendo una reconfortante crema de calabaza con los usuarios del servicio. Además de disfrutar del almuerzo, se sumergieron en las cocinas para saludar personalmente a los cocineros y asistentes.

Bélgica se transforma durante la Navidad con sus famosos mercadillos, especialmente los de Bruselas y las encantadoras ciudades de Brujas y Gante. Estos mercados ofrecen productos destacados como chocolate y cerveza de Navidad. La atmósfera festiva se completa con pistas de hielo, árboles navideños, tiovivos y una iluminación cuidadosamente diseñada, convirtiendo al país en un destino encantador durante esta época del año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS