Última hora

NUEVOS CAMBIOS

Prorrogaron la actualización del Certificado Único de Discapacidad: a quiénes beneficia esta medida

Esta prórroga beneficiará a miles de titulares del CUD durante el próximo año

Prorrogaron la actualización del Certificado Único de Discapacidad: a quiénes beneficia esta medida
viernes 15 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través de la resolución 1907/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció que habrá una prórroga en la actualización del Certificado Único de Discapacidad.

Esta resolución detallada que las actualizaciones del CUD que deban realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023 quedan automáticamente pospuestas por el lapso de un año desde el período establecido en el certificado.

Además, las actualizaciones del Certificado Único de Discapacidad que deban realizar los titulares enmarcados en las Resoluciones ANDIS N°1919/21, 806/22 y 186/23, también se prorrogarán por el lapso de un año.

Por otro lado le solicitaron a la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios que implemente de forma articulada con las áreas internas de ANDIS y las áreas de gobierno correspondientes  "una propuesta para la puesta en marcha del sistema de alertas, contacto y comunicación dirigido a las personas con discapacidad".

El objetivo de esta propuesta es brindar información y asesoría vinculada al certificado de discapacidad y que a su vez sea un "mecanismo de aviso previo para las personas titulares del mismo que deban efectuar la actualización de sus datos, según lo determinado por las Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias".

Esta prórroga en las actualizaciones que beneficiará a miles de titulares del CUD en 2024 se concretó bajo la firma del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS