Última hora

FRAUDE MILLONARIO

Irá a juicio el excajero acusado del robo millonario a la Caja de Abogados de Salta

Está señalado de ser autor del delito de administración fraudulenta

Irá a juicio el excajero acusado del robo millonario a la Caja de Abogados de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana se conoció que el exempleado involucrado en el robo millonario a la Caja de Abogados de la Provincia de Salta irá a juicio, tras el pedido realizado por la Unidad Fiscal que interviene en la causa, conformada por los fiscales Penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, y la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, ante el Juzgado de Garantías 4.

Es importante recordar que el hombre, que se desempeñaba como cajero, está acusado de haber provocado el robo millonario a la Caja de Abogados, y se considera responsable del delito de administración fraudulenta, por diversos hechos que datan desde el año 2017. 

Inicialmente, la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Penal 2, que intervino a partir de la denuncia de las autoridades de la entidad, quienes fueron alertados por personal del área contable sobre una irregularidad detectada en el cobro de un expediente. Tras hacer un relevamiento, se conoció que hubo otras situaciones similares anteriormente.

Lo cierto es que luego de hacer un estudio sobre las arcas, se detectó que el accionar fraudulento en la organización radicaba en que se aceptaba un pago y luego se anulaba el recibo sin justificar formalmente el motivo de la baja, lo que causó que en los registros informáticos institucionales la retribución figure como adeudada, cuando verdaderamente se había otorgado en caja un recibo válido, para ser mostrado como constancia de pago en un juicio.

Por este motivo, el pasado 11 de julio, el hombre que cumplía funciones como cajero, fue detenido preventivamente, en medio de la investigación en curso por el robo a la Caja de Abogados provincial. Hay que recordar que los resultados de la auditoría externa llevada a cabo, revelaron que la sustracción total superó los ocho millones de pesos.

En ese sentido, el pasado 2 de agosto, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, rechazó el pedido de prisión preventiva y dictó el arresto domiciliario para el ex empleado, bajo medidas cautelares. En tanto, días después, el 17 de agosto, se instauró la Unidad Fiscal, conformada por los fiscales Penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, y la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS