Última hora

Incertidumbre

Por temor a posibles despidos, la UTA Salta se declaró en estado de alerta máxima

La Unión Tranviarios Automotor seccional Salta emitió un comunicado de estado de alerta

Por temor a posibles despidos, la UTA Salta se declaró en estado de alerta máxima
viernes 15 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la decisión de SAETA de suspender el servicio a partir de esta noche por tiempo indefinido, la UTA Salta emitió un comunicado de estado de alerta y advirtió que podrían tomar "otro tipo de medidas".

En las puertas de un gran conflicto en el área, el sindicato del transporte de la provincia se declaró en estado de alerta. Se da "frente a la posibilidad de que existan despidos u otros tipos de de acciones directas en perjuicio de los trabajadores".

La posibilidad de múltiples bajas de los empleados de transporte surgió luego de que SAETA adhiriera a la convocatoria de FATAP sobre el paro a partir de la medianoche. Además, la empresa salteña pidió que el costo del colectivo sea de $509.

A su vez, la UTA provincial le puso fecha límite al pago del aguinaldo: 18 de diciembre. De no acreditarse el monto, "obligará a esta institución a tomar otro tipo de medidas en aras de conseguir el cobro del aguinaldo".

Sobre las demoras en las remuneraciones el presidente de SAETA, Claudio Mohr, explicó que los pagos desde Nación se realizan tarde y las actualizaciones de la empresa se encuentran muy atrasadas en cuanto a la inflación.

Por último, UTA Salta comunicó que "en este ajuste impetrado por el Estado nacional, se velará por los derechos y garantías de todos los compañeros de la provincia". Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS