Última hora

Fuerte suba

Se disparó el precio de los autos: subieron más de 40% en dos semanas

La inflación de diciembre no escapa al sector, que registró grandes incrementos

Se disparó el precio de los autos: subieron más de 40% en dos semanas
domingo 17 de diciembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras el cambio de gobierno nacional y las medidas del ministro de Economía, Luis Caputo, la inflación escaló en diciembre. El precio de los autos subió más de un 40% en dos semanas

Durante las últimas dos semanas, el valor de los vehículos sufrió dos grandes incrementos. La primera ocurrió a principio de mes, donde se registraron subas del 15%. Tras la devaluación del martes, escalaron aún más y llegaron al 25%. 

En total, la suba del precio de los autos alcanzó un 43% en el mes. Tendrá un gran impacto en los datos de la inflación general, que serán conocidos recién el próximo año. Por lo pronto, cada vez menos argentinos pueden acceder a un vehículo.

Las concesionarias reconocieron la situación y tomaron medidas al respecto para evitar una brutal caída del consumo que podría paralizar a la industria. De este modo, comenzaron a vender vehículos que quedaron en stock a valores previos.

De esta forma, se registraron movimientos en el precio de los autos más vendidos. En primer lugar, el Peugeot 208 subió casi un 50%. Es un vehículo fabricado por la industria nacional. Por su parte, el Toyota Etios, superó el valor de $10.000.000. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS