Última hora

TRAGEDIA EN SALTA

Caso oficial Fátima Cardozo: irá a juicio el conductor que la embistió y mató

El fiscal Leandro Flores presentó las pruebas necesarias para solicitar la elevación a juicio de Daniel Sebastián Castilla

Caso oficial Fátima Cardozo: irá a juicio el conductor que la embistió y mató

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas trascendió nueva información vinculada al caso oficial Fátima Cardozo, la mujer policía que perdió la vida el pasado mes de abril tras ser embestida por Daniel Castilla, quien intentó huir de los efectivos dado que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Luego de que se le negara la prisión domiciliaria, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, requirió que el conductor que embistió a la oficial salteña vaya a juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro.

En esta instancia Daniel Sebastián Castilla será juzgado como autor de los delitos de homicidio agravado por su comisión contra un funcionario público en perjuicio de Fátima Flores Romero en concurso ideal con tentativa de homicidio agravado por su comisión contra otros dos efectivos policiales.

En el requerimiento a juicio el Fiscal Leandro Flores expuso las diferentes medidas probatorias producidas a lo largo de estos ocho meses de investigación, las cuales constituyen los elementos de convicción que resultan necesarios al momento de solicitar que la causa se eleve a juicio.

Además, la exposición del fiscal Flores resalta que los análisis de distintas cámaras de seguridad (públicas y privadas), el relevamiento de testigos y las pericias accidentológicas son fundamentales para sustentar la elevación a juicio del imputado por el caso oficial Fátima Cardozo.

Cabe resaltar que a principios del mes de diciembre el Tribunal de Impugnación rechazó el recurso presentado por la defensa para impugnar la prisión preventiva del imputado y confirmó la reclusión sobre el mismo, por lo cual sigue detenido. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS