Última hora

Crisis económica

Nuevas medidas: congelaron los sueldos de los funcionarios del Gobierno de Salta

La medida está dentro del paquete anunciado hoy por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho

Nuevas medidas: congelaron los sueldos de los funcionarios del Gobierno de Salta
lunes 18 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy el Gobierno de Salta anunció que congeló el sueldo de los funcionarios. La decisión está incluída en el paquete de medidas para lograr el equilibrio fiscal y económico.

Por un plazo de seis meses, el salario de los funcionarios no tendrá nuevos aumentos. Fue comunicado hoy por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, en el marco del plan para  reducir el déficit fiscal y equilibrar la economía de la provincia.

La política fue tomada frente a la incertidumbre que implica la reducción de la coparticipación y el resto de medidas económicas del Presidente de la Nación. De este modo, Salta priorizó el recorte del gasto en el sueldo de los empleados del ejecutivo.

El congelamiento de salarios alcanza al gobernador, vicegobernador, a los ministros, secretarios y subsecretarios, a los ejecutivos de organismos estatales, entes y sociedades del Estado, y al personal de agrupamiento político.

Sin embargo, el paquete de medidas aún no está concretado. Trascendió que presentarán un pedido para que también se congelen los sueldos de los empleados del Poder Legislativo y de la Justicia de Salta.

Además de congelar el sueldo de los funcionarios, se restringirán los gastos vinculados a los viáticos, viajes y protocolo. Sergio Camacho, junto al ministro de Economía Roberto Dib Ashur, dará los detalles del paquete de medidas este martes a las 9 hs en Casa de Gobierno. Será en una conferencia de prensa. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS