Última hora

Servicio Meteorológico Nacional

Atención: la ciudad de Salta y otras localidades de la provincia siguen en alerta amarilla por tormentas

Se insta a la población a mantenerse informada acerca de las novedades meteorológicas

Atención: la ciudad de Salta y otras localidades de la provincia siguen en alerta amarilla por tormentas
lunes 18 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla que abarca múltiples áreas de Salta, incluyendo la Capital y localidades del Valle de Lerma. Según el organismo, se esperan tormentas, algunas de intensidad fuerte, que podrían estar acompañadas por ráfagas de viento intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica destacada y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las zonas señaladas podrían experimentar valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, con la posibilidad de superar estos valores en áreas puntuales. Esta alerta amarilla indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos capaces de causar daños y riesgo de interrupción momentánea de las actividades diarias.

Ante esta situación, se insta a la población a mantenerse informada sobre el estado del clima y a tomar precauciones necesarias para resguardar la seguridad propia y de sus bienes, según advierte este nivel de alerta. Se recomienda seguir las indicaciones de los organismos de emergencia, así como evitar transitar por zonas potencialmente peligrosas durante el desarrollo de estas condiciones climáticas adversas.

Es fundamental mantenerse al tanto de las actualizaciones brindadas por los canales oficiales de información meteorológica y atender a las recomendaciones específicas proporcionadas por las autoridades locales. Asimismo, se aconseja asegurar elementos que puedan ser afectados por los vientos intensos y tomar medidas preventivas en caso de encontrarse en áreas susceptibles a inundaciones o deslizamientos.

La prioridad es la seguridad de la comunidad. Se insta a la población a estar alerta, preparada y colaborativa frente a estas condiciones climáticas adversas que podrían afectar a la provincia durante la noche. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS