Última hora

de terror

La salteña Lucía Maidana habló sobre los terroríficos “centros de conversación” para cambiar su orientación

La joven oriunda de la provincia de Salta habló de las terapias que su familia le propuso para que cambie su orientación sexual

La salteña Lucía Maidana habló sobre los terroríficos “centros de conversación” para cambiar su orientación

La salteña Lucía Maidana es una de las nuevas participantes que forman parte de las nueve edición de Gran Hermano 2023. En las últimas horas, la joven se volvió tendencia por las fuertes revelaciones sobre su vida personal y cómo cambió entorno a su orientación sexual.

La joven confesó que tiene 10 hermanos, de los cuales son tres pares de gemelos y creció bajo la influencia de una cerrada familia católica. Pero a pesar de haber sido criada bajo un ambiente religioso, Lucía rompió con los esquemas de su familia, ya que se había enamorado de una mujer, actualmente está de novia y ya llevan tres años juntas. La conoció a través de la aplicación de Tinder.

Por amar a alguien de su mismo sexo, la joven salteña tuvo que pasar episodios oscuros a lo largo de su vida. la participante confesó a sus compañeros que su familia la quería someter a terapias “ de conversación”, las cuales están prohibidas en ocho países. “Me quisieron mandar a una psicóloga de España que te cura, no sé qué te harán, a mí me hablaron del electro shock”, dijo la joven Maidana.

Con la confesión, la salteña dejó estremecidos a sus compañeros que la escuchaban atentamente. la terapia de conversación que habló Lucía es una intervención que tiene por finalidad cambia la orientación sexual de una persona o su identidad de género, algo que está prohibido en varios países, pero en España es legal.

Los que forman parte de estas conversaciones, afirman que estas terapias pueden transformar a las personas en gays, lesbianas o bisexuales en heterosexuales, lo que significa que se le asigna la identidad de género que corresponde al sexo asignado al nacer. esto causó gran repudio en redes sociales y demostraron el apoyo hacia la salteña. Víctor Madrigal, experto dependiente de las Naciones Unidas caracterizó esta práctica como “ discriminatorias, crueles, inhumanas y degradantes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS