Última hora

una delicia

Merengadas caseras: la receta más fácil, rica y económica para las fiestas de Navidad y año Nuevo

Es una receta muy sencilla para llevar adelante, muy pocos ingredientes y en pocos minutos

Merengadas caseras: la receta más fácil, rica y económica para las fiestas de Navidad y año Nuevo
martes 19 de diciembre de 2023

Las merengadas, una de las galletas favoritas de los argentinos se convirtió en una excelente opción para servir como postre en las mesas navideñas y en Año Nuevo. las receta que presentamos en esta oportunidad revela la exquisita y la facilidad de llevar adelante estos bocaditos dulces.

Lo primero que hay que tener en cuenta para hacer estas galletas dulces son los escasos ingredientes con sus respectivas instrucciones y mediciones:

Ingredientes para la masa

  • 175 harina 0000.
  • 80 g de azúcar impalpable.
  • 100 g de manteca.
  • 1 yema.

Ingredientes  para el relleno

  • 10 g de gelatina sin sabor y 40 g de agua (para hidratarla).
  • 125 g de azúcar.
  • 100 cc agua.
  • 1/2 cdita. esencia de frutillas.
  • Una pizca de colorante rosa.
  • Coco c/n para decorar.

El siguiente paso será de la preparación de las merengadas. En un recipiente hay que disolver gelatina sin sabor con agua para hidratarla, mezclar muy bien y reservar. Ir haciendo el almíbar, en una cacerola se debe calentar agua y azúcar hasta llegar a los 180 °C, es la temperatura perfecta para formar el punto bolita.

El almíbar que se hizo se lo debe pasar a un recipiente junto con la gelatina sin sabor. Se debe batir energéticamente con batidora eléctrica o a mano para formar la mezcla Chiclosa. Esa mezcla va a ser el relleno de las galletas, por lo que deben ser perfectas para lograr una cocción ideal. Se debe agregar esencia de vainilla y colorante para que se vean igual a las originales.

Cuando la mezcla se vea que se puede estirar en hebras, es porque está lista. Luego en un bol se te ve agregar manteca junto con el azúcar impalpable previamente tamizada, para no tener grumos, se debe mezclar todo y con un espátula mezclada hasta formar un bollo liso. Se debe trabajar lo menos posible con las manos para evitar darle una temperatura a la masa de las merengadas. la preparación debe ser envuelta en un Film o bolsa de plástico durante media hora.

Una vez lista la masa, se corta las galletas caseras con recorte redondos o las formas que hayan elegido. Se debe pre calentar el horno a una temperatura de 180 °C, mientras tanto, llevar al horno cada una de las tapitas cortadas para que tengan firmeza. Luego se debe cocinar las merengadas al horno y retirar cuando comiencen a tomar un color dorado. Listo, así de fácil son las galletas merengadas y serían ideal para las fiestas navideñas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS