Última hora

Son cuatro empresas

Congelan los precios de la canasta navideña en Salta: cuánto cuesta y dónde conseguirla

Esta acción se lleva a cabo como respuesta al incremento de la hiperinflación que impacta al país

Congelan los precios de la canasta navideña en Salta: cuánto cuesta y dónde conseguirla
martes 19 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobierno provincial ha alcanzado un acuerdo trascendental con cuatro destacadas empresas para congelar los precios de la canasta navideña en Salta hasta el 31 de diciembre. Esta medida se implementa en respuesta a la creciente hiperinflación que afecta al país, con el objetivo de proporcionar certeza a los consumidores y salvaguardar sus derechos.

La firma del convenio tuvo lugar hoy en las instalaciones de la cartera ejecutiva, liderada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor. Este acuerdo representa un compromiso conjunto entre el gobierno y las empresas para garantizar el congelamiento de precios en productos específicos y canastas navideñas.

La vigencia de este convenio abarcará desde este 19 de diciembre hasta el último día del mes. El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, destacó la importancia de este acuerdo en el contexto actual de constante aumento de precios. Remarcando lo importante que lograr un acuerdo para sostener el precio de la canasta navideña en Salta.

Los representantes de las empresas Yaguar, Carrefour, Libertad, y el Palacio de las Golosinas fueron Mariela Soruco, Pablo Orrego, Diego Lavega y Andrés Rondán. Estos celebraron la oportunidad de colaborar con el gobierno para ofrecer productos de calidad a precios congelados.


¿Cuáles son los precios de la canasta nevideña?


Mayorista Yaguar ofrece diversas opciones para satisfacer gustos y necesidades durante la temporada navideña. La Caja Brindis, con 6 productos, está a $3899. La Caja Family, más completa con 8 productos, se ofrece a $6899. La Caja Navidad, con 10 productos, tiene un costo de $11499. La opción más completa, la Caja Nochebuena, incluye 13 productos a $18999.

Carrefour presenta una canasta navideña que combina cinco productos esenciales para las celebraciones. Con un precio de $3544, esta incluye turrón de maní Bulnez, maní con chocolate Bulnez, pan dulce con frutas Bulnez, budín con chips de chocolate Don Miguel y sidra etiqueta blanca Del Valle.

Supermercados Libertad, por su parte, ofrece una completa canasta navideña con ocho productos comestibles. Con un precio de $4900, esta selección incluye sidra Del Valle, Pan Dulce Valenciano, Budín Marmolado Valenciano, Budín de Vainilla Valenciano, Turrón de Maní Lheritier, Postre de Maní Lheritier, Garrapiñada Lheritier y Confite de Chocolate Flowpack Chocolart.

El Palacio de las Golosinas se destaca al ofrecer una amplia variedad con su extenso catálogo de 120 productos entre golosinas, panificados y bebidas navideñas. Este enfoque permite a los consumidores personalizar sus elecciones según sus preferencias individuales durante las festividades. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS