Última hora

A tener en cuenta

Tras las medidas de Milei, estas son las asignaciones correspondientes a las empleadas domésticas en Enero

Las empleadas registradas siguen teniendo acceso a distintas asignaciones de ANSES

Tras las medidas de Milei, estas son las asignaciones correspondientes a las empleadas domésticas en Enero
martes 19 de diciembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del nuevo gobierno, las empleadas domésticas registradas siguen accediendo a distintas asignaciones de ANSES, manteniendo su compatibilidad a pesar de las modificaciones establecidas por la nueva gestión. Es importante conocer cuáles son estos beneficios para garantizar su cobro en enero de 2024.

Entre las asignaciones previstas para las empleadas domésticas, se destacan: la Asignación por Embarazo (AUE), que acompaña a las personas gestantes durante todo su embarazo. Los montos aumentan cada tres meses por la Ley de Movilidad, asegurando un apoyo constante durante esta etapa.

Otro beneficio previsto para las trabajadoras domésticas es la Asignación Familiar por Maternidad, que garantiza ingresos para las personas gestantes que trabajan en relación de dependencia, asegurando una cobertura económica durante la licencia por maternidad.

Por otro lado, está la Asignación Universal por Hijo (AUH), destinada a familias con hijos menores de 18 años en situación de desocupación, empleo informal o en trabajos del servicio doméstico. No hay límite para cobrarla si el hijo tiene discapacidad.

Es importante recalcar que el acceso a estos beneficios requiere que las empleadas estén registradas en la AFIP, a través del programa específico para la regularización de trabajadoras de casas particulares, vigente hasta el 31 de diciembre. Además, es importante saber que el gobierno nacional ha establecido estas asignaciones hasta enero de 2024. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS