Última hora

Esa noche no habrá restricciones

Así será la tremenda cena que la reina Letizia piensa hacer para nochebuena: un plato lujoso y suculento

Aunque la reina se caracteriza por mantener a raya a su familia esa noche se salta la dieta

Así será la tremenda cena que la reina Letizia piensa hacer para nochebuena: un plato lujoso y suculento

A pocos días de la Nochebuena, el Palacio de la Zarzuela, residencia de la Familia Real Española, se sumerge en los últimos preparativos para una de las cenas más especiales del año. La familia, encabezada por los reyes don Felipe y doña Letizia, se reunirá en una velada única en la que también participarán las hijas de la pareja real, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, la celebración contará con la presencia de parte de la familia de la reina Letizia, quien suele pasar la Nochebuena en el palacio.

Aunque las celebraciones reales suelen mantenerse en privado, se ha revelado el menú especial que Letizia ha dispuesto y que disfrutarán en esta noche tan destacada, coincidiendo con la emisión del tradicional Mensaje de Navidad del rey. 

Contrario a las pautas habituales de la estricta dieta de los reyes, la Nochebuena permite algunas licencias culinarias. La reina de España, conocida por seguir una alimentación rigurosa para mantenerse en forma, se relaja durante las festividades.

El menú de la cena real incluirá platos especiales, alejándose de la opulencia de épocas anteriores. Destacan el pavo relleno con verduras, el salmón ahumado (una preferencia de la reina), jamón ibérico y pastel de mariscos. Otros manjares, como el foie y las angulas, complementarán la experiencia. En cuanto al postre, se disfrutarán de dulces navideños tradicionales, compartiendo el plato con frutas y helado con sabor a café, el favorito de la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano. Informa Voces Críticas.

Estas festividades serán particulares para la princesa Leonor, ya que marcarán sus primeras navidades como mayor de edad, tras cumplir 18 años en octubre. Aunque la princesa está centrada en su formación militar, regresará a casa para las vacaciones. Su hermana, la infanta Sofía, también está de vuelta desde Gales, brindando tiempo para que ambas compartan momentos especiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS