Última hora

INFORMACIÓN DE SERVICIO

Visitas en el Penal de Villa Las Rosas en Navidad y Año Nuevo: horarios, cupos y qué alimentos se pueden ingresar

Desde hoy se habilitan los turnos online para los registros de visitas

Visitas en el Penal de Villa Las Rosas en Navidad y Año Nuevo: horarios, cupos y qué alimentos se pueden ingresar
viernes 22 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A solo días de las festividades de navidad y año nuevo, se incrementan los preparativos para compartir en familia. Muchos salteños tienen a sus seres queridos alojados en el Penal de Villa Las Rosas en la capital salteña, por eso desde Voces Críticas averiguamos cuáles son los horarios de visita, cuántas personas pueden asistir, qué alimentos se puede llevar y cuáles quedan prohibidos.  


Según consignaron fuentes a este medio, las visitas al penal de Villa Las Rosas solo durante los días 24 y 31 de diciembre los horarios de ingreso serán de 12 a 18 horas y la salida de los familiares será a las 20 horas. En cuanto a los cupos, podrán asistir hasta cinco adultos por interno, siempre que se encuentren empadronados y vinculados, de parentesco indistinto.  


En el caso de los niños, no hay límite de ingreso ni parentesco, pero se recuerda que deben estar registrados e ingresar al penal acompañados del adulto responsable.  


TURNOS ONLINE  


Para las visitas de navidad y año nuevo a la cárcel de Villa Las Rosas se habilitan hoy 22 de diciembre y el próximo 29 los turnos online de 8 a 18 horas. Según informaron se dará cupo para 400 registros y el horario de ingreso para esta modalidad será de 11.30 a 14 horas. Informa Voces Críticas.  

¿Qué alimentos se pueden ingresar el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero?  


Según pudo saber Voces Críticas los alimentos permitidos para llevar a los familiares son varios pero todos deben cumplir con requisitos para evitar que se prohiba su ingreso. 

Carnes: de todo tipo (vacuna, cerdo, pollo, cabrito), debidamente cocidas y trozadas 
Budín y Pan de navidad: 1 (una) unidad por interno, sin fruta, nueces, almendras ni agregados. Tienen que venir sellados de fábrica, es decir que no se permiten caseros. 
Turrón de navidad: dos unidades por interno sin maní 
Sándwich de miga: un cuarto (1/4) de pieza de pan  
Helado: deben ser envases cerrados industriales de hasta tres litros por interno 
Conservadora: Solamente de tamaño pequeño (60 x 40cm) de Telgopor sin estar recubiertas. Las mismas deben ser retiradas al final de la visita sin excepción.   


 ¿Qué está prohibido llevar durante navidad y año nuevo?   


No se permitirá el ingreso de Ropa, CD's ni elementos o materiales de trabajo durante los días del 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.  
 No habrá prioridades de fila al ingreso, siendo solamente una fila (UC4 de mujeres) 
 Prohibido el ingreso de fuegos artificiales y juguetes.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS