Última hora

ESTAFA PIRAMIDAL

Yomigt en Salta: pidieron la nulidad de la causa por irregularidades en la investigación

Los abogados defensores de uno de los acusados esperan la resolución de la jueza

Yomigt en Salta: pidieron la nulidad de la causa por irregularidades en la investigación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los abogados del principal sospechoso por la causa Yomigt en Salta, imputado por estafar a cientos de salteños que invertían su dinero en la app,  presentaron un planteo de nulidad.

La presentación detalla que hubo irregularidades en la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Ciberdelitos, por lo cual esperan una resolución de la jueza Ada Zunino en torno a la situación de Lucas Echazú, quien tiene prisión domiciliaria debido a que sufre una enfermedad crónica.

Cabe resaltar que el mes pasado, cientos de salteños que realizaban inversiones a través de la aplicación Yomigt fueron estafados. Las personas perjudicadas detallaron que unos meses atrás habían duplicado sus fondos, sin embargo, el sistema desapareció.

Las investigaciones que culminaron con la detención e imputación de siete personas iniciaron tras una ola de denuncias realizadas ante la Fiscalía de Ciberdelitos en torno a la aplicación financiera. Informa Voces Críticas.

Sin embargo, la causa Yomigt en Salta tomó un giro inesperado dado que Jorge Ovejero y Carlos Cayetano Oliver, abogados defensores de Lucas Echazú, presentaron ante la jueza Zunino un planteo de nulidad.

La presentación detalla que cinco días antes la fiscal de Ciberdelitos, Sofía Cornejo Solá, pidiera el allanamiento y la detención de Echazú, él mismo había realizado una denuncia penal en la Dirección General de Ciberdelitos y prestado declaración testimonial ante la misma fiscal.

En ese momento el acusado denunció por sus propios medios la estafa de Yomigt, entregó su celular e incluso aportó pruebas contundentes que hubiesen sido de gran relevancia para la investigación y la posterior detención de los titulares de la plataforma.

Según trascendió, Lucas Echazú, quien anteriormente trabajaba como administrativo en una estación de servicio, desde un principio estuvo a dispuesto a colaborar con la justicia, sin embargo, la jueza Zunino no estaba al tanto de que el acusado había realizado una denuncia y presentado su teléfono junto a otras pruebas.

Por otro lado informaron que Echazú fue detenido pese a ser el primer denunciante junto a un animador de eventos y un empleado de cadetería, por lo cual detallan que hubo una flagrante violación a sus deberes de objetividad y buena fe, debido  que se ocultaron pruebas relevantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS