Última hora

Era espacial

Conocé Starlink, el nuevo servicio de internet de Elon Musk: cómo lo podés pedir y cuál será su precio

Este servicio ya está disponible en países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Brasil

Conocé Starlink, el nuevo servicio de internet de Elon Musk: cómo lo podés pedir y cuál será su precio
viernes 22 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei anunció el pasado miércoles 20 de diciembre la desregulación de los servicios de Internet en Argentina, abriendo la puerta al ingreso de empresas como Starlink, propiedad del empresario sudafricano Elon Musk. La medida, parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) leído en cadena nacional, busca facilitar la llegada de este servicio de banda ancha de baja latencia y cobertura mundial a un costo accesible al país.

Tras el anuncio, se confirmó que los argentinos ya pueden preordenar el servicio de Starlink. El proyecto, originado en SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, tiene como objetivo proporcionar conectividad global.

La disponibilidad en Argentina se espera para el segundo trimestre de 2024, y el costo del servicio es de 9 dólares, equivalentes a aproximadamente 11.873 pesos argentinos con el dólar tarjeta actual. Informa Voces Críticas.

En la página web oficial de la empresa de servicio de Internet de Musk, se destaca que la cobertura y aprobación reglamentaria están pendientes en el mapa oficial de disponibilidad, pero se alienta a realizar pedidos anticipados. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura, y se requiere un depósito obligatorio, completamente reembolsable con un período de prueba de 30 días. Próximamente se proporcionarán detalles sobre la velocidad de carga y descarga en todo el territorio.

La Starlink se presenta como "Internet de alta velocidad" y se promociona como disponible prácticamente en cualquier lugar del mundo. Ofrece servicios de conexión residencial, en movimiento y para botes, permitiendo realizar actividades como streaming, video llamadas, juegos en línea y trabajo remoto en lugares alejados en minutos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS