Última hora

Top 10

Descubrí la impactante película más vista del año en Netflix: ganadora de cuatro premios Oscar

A pesar que fue estrenada en 2022 se mantiene firme en el gusto de los usuarios de la plataforma

Descubrí la impactante película más vista del año en Netflix: ganadora de cuatro premios Oscar
viernes 22 de diciembre de 2023

El catálogo en constante evolución de Netflix busca mantenerse fresco y atractivo para sus usuarios, incorporando nuevos títulos y eliminando otros. Sin embargo, ciertas películas logran mantenerse en el top 10 durante semanas, y al cerrar el año se reveló cuál fue la película de drama más vista en 2023 en la plataforma.

El destacado filme es una producción alemana estrenada en 2022, que no solo recibió nominaciones en todos los premios cinematográficos importantes, sino que también estableció récords en su país de origen. Basada en una novela de 1929, la película logró mantenerse entre las más vistas durante 7 semanas consecutivas.

Con una duración de 147 minutos, el largometraje sigue disponible en la cartelera de Netflix y acumula un total de 81 nominaciones, ganando 55 premios, incluyendo 4 premios Óscar en categorías como "Mejor película internacional", "Mejor fotografía", "Mejor banda sonora" y "Mejor diseño de producción".

La trama se centra en la historia de Paul Bäumer, un joven estudiante alemán de diecisiete años que se une a la Primera Guerra Mundial junto con un grupo de amigos, enfrentándose a la falta de apoyo familiar. Titulada "Sin novedad en el frente", la película ha recibido elogios con una puntuación de 4 estrellas en la plataforma Letterboxd y 7,8 en IMDb. Informa Voces Críticas.

En las principales críticas, se destaca el mérito del guión, las actuaciones, el sonido y la fotografía, logrando sumergir al espectador de manera inmersiva en el contexto aterrador de un conflicto bélico. Se clasifica como un film antibélico al cuestionar el uso de la guerra y la violencia para resolver conflictos internacionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS