Última hora

Búsqueda de Empleo

Búsqueda laboral en épocas festivas: una especialista explica las posibilidades de conseguir empleo

En diálogo con Voces Críticas, la especialista Macarena Muñoz compartió su parecer sobre las búsquedas laborales en verano

Búsqueda laboral en épocas festivas: una especialista explica las posibilidades de conseguir empleo

Salta (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, la licenciada y consultora en Recursos Humanos, Macarena Muñoz, quien se desempeña en una empresa del rubro minero, analizó si la época de fin de año es propicia para la búsqueda laboral, ofreciendo su perspectiva desde dos ángulos distintos: el del candidato y el de la empresa.

En palabras de Muñoz, "No hay una época en la cual no haya que buscar empleo. Puede ser más beneficioso hacerlo en esta época porque el reclutador puede llegar a tener más tiempo para ver ese perfil si ese CV me sirve o no". Destacó la posibilidad de realizar postulaciones espontáneas incluso si no existe una vacante específica, señalando que durante la temporada festiva, "la empresa está en una temporada más tranquila".

En este sentido, ante la pregunta de Voces Críticas, la consultora resaltó la importancia de aprovechar estas fechas, argumentando que "siempre es una buena oportunidad el mostrarse activo, buscar trabajo, ya sea para una posición que exista o que no, y si no existe, hacer una postulación espontánea". Asimismo, hizo hincapié en considerar el contexto del rubro para la búsqueda laboral: "Si tengo una empresa que vende pirotecnia y necesito sumar refuerzos, que es un trabajo de temporada, va a ser bueno buscar trabajo".

En resumen, desde la óptica del candidato, Muñoz enfatizó que "siempre es una buena oportunidad mostrar actividad y buscar empleo, ya sea para una posición existente o para realizar una postulación espontánea". Sugirió que la temporada festiva podría ofrecer mayores ventajas debido a la posible disponibilidad de tiempo por parte de los reclutadores y la necesidad estacional de refuerzos laborales en ciertos sectores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS