Última hora

AMPLIAS INICIATIVAS

Sesiones extraordinarias: uno a uno, los once proyectos de Javier Milei que tratará el Congreso

En el día de ayer el presidente convocó a extraordinarias hasta el 31 de enero

Sesiones extraordinarias: uno a uno, los once proyectos de Javier Milei que tratará el Congreso
sábado 23 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer el Gobierno anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación desde el 26 de diciembre hasta inclusive el 31 de enero. En las mismas el presidente Javier Milei busca tratar una amplia lista de iniciativas entre las que figuran la reversión de Ganancias, la Reforma del Estado y la Boleta Única Papel.  


Son once los proyectos enviados por el mandatario al Congreso para que los legisladores les den tratamiento durante las sesiones extraordinarias que se extenderán por más de un mes. Allí Milei buscará conseguir la aprobación de este paquete de modificaciones:  


Entre los temas que deberá tratar el Congreso en extraordinarias se encuentra el proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado. Asimismo, Milei presentó el proyecto de Ley modificatorio para establecer la Boleta Única de Papel.  
Asimismo, se encuentra como tercero el proyecto de “Ley de Impuestos a Ingresos Personales”. Otro de los proyectos enviados por Javier Milei es la solicitud para que pueda ausentarse del país durante el 2024 en las razones que lo requieran.  


El quinto proyecto de Ley es por el cual se aprueba el Convenio entre Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto en la Ciudad de Osaka, Japón, el 27 de junio de 2019.  


La sexta presentación es por la iniciativa de Ley por la cual se aprueba el Convenio entre Argentina y el Gran Ducado de Luxemburgo con el fin de eliminar la Doble Imposición de los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal. Otra de las iniciativas que Milei busca aprobar es el proyecto de Ley por el cual se autoriza el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China con la misma finalidad.  


En el octavo proyecto presentado se busca la aprobación del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el país y los Emiratos Árabes Unidos.  


En el noveno, el Congreso deberá tratar en sesiones extraordinarias el Acuerdo entre Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, lo que se encuentra suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1° de diciembre de 2018.  


En el décimo y onceavo proyectos se tratará la Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales y de Acuerdos para designaciones y promociones y su retiro. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS