Última hora

Acuerdo de precios

Desde hoy, se aplicará un descuento del 20% en varios productos de la canasta básica

Se aplica a una variedad de 20 productos seleccionados

Desde hoy, se aplicará un descuento del 20% en varios productos de la canasta básica
miércoles 27 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde hoy, supermercados y autoservicios en todo el país implementarán un descuento en la canasta básica, este será del 20% en una selección de 20 productos esenciales. Esta medida surge de la colaboración entre la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), integradas en la Red Súper Argentinos.

La Red Súper Argentinos, con presencia en todo el territorio nacional, comunicó que durante los próximos 60 días, a partir del miércoles 27 de diciembre, aplicará el descuento a los productos. Este compromiso se originó tras las reuniones mantenidas con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño.

En su comunicado oficial, la entidad subraya que esta reducción de precios en la canasta refleja el compromiso continuo de los supermercadistas argentinos con el país y su respaldo a la actual gestión. Asimismo, reafirma la disposición de ofrecer productos de primera necesidad a precios convenientes para los consumidores.

Los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli, respectivamente, enfatizan que el descuento en la canasta básica se lleva a cabo en una nueva etapa sin controles de precios, congelamientos ni intervenciones estatales.

La canasta beneficiada por el descuento incluye productos esenciales como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS