Última hora

HECHOS HISTÓRICOS

Efemérides 28 de diciembre: Carlos Menem indulta a Jorge Rafael Videla y otros jefes militares

Un recorrido por los hechos que marcaron la historia mundial

Efemérides 28 de diciembre: Carlos Menem indulta a Jorge Rafael Videla y otros jefes militares
jueves 28 de diciembre de 2023

En este día de efemérides, recordamos los momentos significativos que han marcado el devenir de la historia. Desde el nacimiento de Stan Lee en 1922, cuya creatividad transformó la industria del cómic, hasta el indulto de Menem a las fuerzas militares que causo mucha polémica en Argentina.

En esta jornada de hitos históricos nos detenemos a reflexionar sobre los destinos entrelazados de personajes que nacieron en esta fecha. Estos eventos conmemorativos no solo nos invitan a recordar, sino también a apreciar el legado cultural, artístico y social que nos han legado a lo largo de los años.




1922 - Stan Lee:
En el comienzo del repaso de efemérides hay que recordar que en Manhattan nace Stan Lee, el visionario escritor y editor de cómics estadounidense. Este creador legendario dio vida a emblemáticos personajes del mundo del cómic, como Spider Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron Man y Hulk, cuyas hazañas trascendieron las viñetas para conquistar la pantalla grande.

1927 - Ernesto de la Cárcova:
En Buenos Aires, a la edad de 61 años, fallece Ernesto de la Cárcova, destacado pintor, primer director de la Academia de Bellas Artes de la Nación y fundador de la Escuela Superior de Bellas Artes. Su legado artístico dejó una huella imborrable en la escena cultural argentina.

1937 - Maurice Ravel:
En París, nos deja a sus 62 años Maurice Ravel, el renombrado compositor francés, maestro de la orquestación y figura destacada de la escuela musical gala. Su obra maestra, el Bolero, resonará eternamente como testimonio de su genialidad.

1950 - Juan M. Traverso:
En Villa Ramallo nace Juan M. Traverso, una leyenda del automovilismo argentino. Con 16 campeonatos y 7 subcampeonatos a lo largo de 34 años de carrera, este intrépido piloto dejó una marca indeleble en la historia del deporte motor, sin duda su carrera fue un hito histórico en el deporte argentino.

1954 - Denzel Washington:
En Mount Vernon nace el talentoso actor y cineasta Denzel Washington. Ganador de dos premios Óscar por sus interpretaciones en "Día de entrenamiento" y "Gloria", Washington ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica.

1983 - Dennis Wilson:
En Marina del Rey, a la temprana edad de 39 años, nos deja Dennis Wilson, músico, surfista y miembro fundador de la influyente banda de rock The Beach Boys. Su legado perdura a través de la música que contribuyó a crear.

1990 - Indultos de Menem:
Carlos Menem firma los indultos que liberan a los comandantes condenados en el histórico juicio a las Juntas. Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera, entre otros, recuperan su libertad. Esta controvertida medida, que también beneficia a Mario Firmenich, es justificada por Menem como un intento de pacificación nacional.

2015 - Lemmy Kilmister:
En Los Ángeles fallece a los 70 años Lemmy Kilmister, ícono del rock británico y líder de Motörhead. Su legado musical y su impacto en la escena del rock perduran como testimonio de su grandeza.

2016 - Debbie Reynolds:
En Los Ángeles nos deja a los 84 años la talentosa actriz y cantante Debbie Reynolds, conocida por su papel en películas icónicas como "Cantando bajo la lluvia" y "La conquista del oeste". Su contribución al cine la hizo merecedora de un Oscar Honorífico en 2015.

2020 - Adiós a Manzanero:
Armando Manzanero, el prolífico compositor mexicano, fallece a los 85 años en México, víctima del COVID-19. Conocido como el "Rey del romanticismo", sus inmortales canciones, como "Somos novios" y "Contigo aprendí", seguirán tocando los corazones de generaciones venideras.

Día de los Santos Inocentes:
Se conmemora el Día de los Santos Inocentes, fecha que recuerda la matanza de los niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes I el Grande en Belén (Judea). Este evento, marcado por la tragedia, es recordado en la tradición cristiana como un momento de reflexión sobre la injusticia y la crueldad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS