Última hora

Importante recomendación

Para los que no quieran perder sus empleos: Bill Gates revela cuales serán las profesiones que sobrevivirán la Inteligencia Artifical

El creador de Microsoft detalla el impacto de la IA en los empleos actuales

Para los que no quieran perder sus empleos: Bill Gates revela cuales serán las profesiones que sobrevivirán la Inteligencia Artifical
jueves 28 de diciembre de 2023

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una presencia fundamental en el panorama tecnológico, generando inquietudes sobre su posible impacto en el empleo y en la configuración misma de la sociedad. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, comparte la preocupación de que la IA pueda reemplazar a numerosos trabajadores, alterando irreversiblemente el sistema laboral actual.

Bill Gates considera que la IA es una de las innovaciones más trascendentales, comparándola con la creación de Internet. Destaca su potencial para transformar la educación, la salud y el mercado laboral, abriendo nuevas oportunidades y ofreciendo soluciones a desafíos significativos.

El magnate de la tecnología vislumbra un futuro en el que la IA permitirá trabajar menos horas, centrándose en tareas más creativas y significativas, mientras las máquinas asumen labores rutinarias como la toma de notas y la síntesis de ideas clave.

El filántropo anticipa que las profesiones ideales en el futuro se centrarán en la Inteligencia Artificial, la energía y la biología. A través de su blog personal, Gate's Notes, expone sus perspectivas sobre la IA en los próximos cinco años, prediciendo un cambio radical en el uso de aplicaciones como Microsoft Word o Google Docs. Según él, los usuarios contarán con un asistente personal denominado "agente", un software adaptable al lenguaje natural capaz de atender todas las necesidades, desde ofrecer consejos diarios hasta planificar vacaciones. Informa Voces Críticas.

El magnate Bill Gates destaca que estos "agentes" transformarán la interacción con las computadoras y revolucionarán la industria del software, marcando una nueva era en la informática. También visualiza un escenario donde la IA no solo simplificará las tareas cotidianas, sino que también desencadenará una revolución comparable al paso de escribir comandos a tocar íconos en la historia de la informática.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS