Última hora

Para chuparse los dedos

El delicioso postre de flan con vainillas que cautivará a tus invitados este año nuevo: una receta que no te podés perder

Un delicioso postre que puedes realizar facilmente y muy rápido

El delicioso postre de flan con vainillas que cautivará a tus invitados este año nuevo: una receta que no te podés perder
jueves 28 de diciembre de 2023

Si estás buscando romper con la rutina en estas festividades, te presentamos una receta ideal para añadir a la mesa dulce de Año Nuevo. Se trata de un postre de flan con vainillas que se prepara en pocos minutos y con ingredientes fácilmente accesibles.

Originalmente conocido como "postre borracho" debido a su inclusión de alcohol, con el tiempo ha evolucionado para adaptarse a las preferencias individuales. En Argentina, la receta clásica de este postre es el flan con vainillas, una opción popular para la celebración del 31 de diciembre.

Esta receta del postre tradicional argentino se puede elaborar de dos maneras. La primera es la versión casera, que implica preparar el flan y luego agregar las vainillas. La segunda es la versión express, que se realiza con una caja de flan pre-hecho, fácilmente disponible en supermercados. Aunque el caramelo es opcional, se recomienda para realzar el sabor de este delicioso postre.

Ingredientes para la preparación:

  • 1 paquete de vainillas
  • 2 sobres o cajas de flan
  • 2 litros de leche
  • 5 paquetes de vainillas
  • Café o Cognac (a elección)
  • Crema o dulce de leche (opcional)
  • Azúcar para el caramelo

Paso a paso de la receta:

Comienza con el caramelo: coloca azúcar a gusto en la fuente donde se hará el flan, y caliéntalo para que se derrita y distribuya uniformemente.

Una vez listo el caramelo, dispón las vainillas remojadas en café o Cognac en el molde, asegurándote de que queden compactas y formen capas para dar altura al postre.

Prepara el flan siguiendo las indicaciones de la caja, generalmente requiriendo un litro de leche por cada sobre. Revuelve constantemente para evitar grumos.

Cuando la mezcla alcance la consistencia deseada, enfríe por unos segundos y viertela sobre las vainillas en la fuente.

Deja enfriar por unos minutos y, una vez que deje de salir vapor, refrigera por un mínimo de 2 horas. Sirve bien frío. Informa Voces Críticas.

A la hora de servir, acompaña con crema o dulce de leche, y si lo deseas, espolvorea chocolate rallado o cacao para decorar. ¡Listo para disfrutar!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS