Última hora

Sigue en caida

Aseguran que el consumo de carne en Salta disminuyó en un 35% y los precios seguirán bajando

Aseguran que, aunque los precios bajaron, no se refleja en las góndolas, ya que en muchos casos han aumentado considerablemente

Aseguran que el consumo de carne en Salta disminuyó en un 35% y los precios seguirán bajando
viernes 29 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Dardo Romano, destacado referente del sector de la carne en Salta, concedió una entrevista exclusiva a Voces Críticas para abordar las diversas variables que influyen en el precio hoy en día.


Romano comenzó explicando que los valores de la carne en Salta, por ejemplo, de media res, ha experimentado una notable disminución, pasando de "4000 pesos por kilo a 3.800", mostrando una baja que, según él, "no es evidente en el mostrador".




Expresó que muchas carnicerías aumentaron demasiado el  costo de los cortes en la provincia y compartió su escepticismo respecto al precio: "Personalmente, no validé ese precio de 4000, sabiendo que no se mantendría."

Además, Romano destacó que debido a que muchos comerciantes subieron  el precio de la carne en Salta, esto afectó las ventas. Romano prevé un fin de año con bajas ventas debido a la disminución del consumo, que ha caído un 35%.

En relación con el acuerdo gubernamental de precios en algunos cortes de carne, señaló: "Hoy, el gobierno tiene poca incidencia en este tipo de publicidades. Los frigoríficos están utilizando retazos de exportación en estas promociones." Además, sugiere que antes se coaccionaba a los frigoríficos para cumplir ciertas medidas. Sin embargo, asegura que los retazos continúen llegando en mayor o menor medida, dependiendo de las exportaciones.

Romano anticipó que el precio seguirá variando y podría llegar a establecerse en "6000 o 7000 pesos en algunos cortes" teniendo en cuenta todas las variantes económicas.

Advirtió que esto podría afectar y provocar el cierre de carnicerías, especialmente las más pequeñas, mientras que aquellas que llevan años podrán resistir. Romano destacó que el ajuste en el consumo no ocurrirá hasta que los sueldos se acomoden a la nueva realidad de precios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS