Última hora

Aumentos previstos

Nueva suba de las playas de estacionamiento: cuánto costarían en el microcentro salteño

Voces Críticas hizo un relevamiento de precios de los espacios para aparcar

Nueva suba de las playas de estacionamiento: cuánto costarían en el microcentro salteño
viernes 29 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los aumentos del estacionamiento medido a partir del lunes en la ciudad de Salta no serán la excepción para los conductores. Voces Críticas hizo un relevamiento de tres playas de estacionamiento del microcentro salteño: implementarían nuevos aumentos a partir de la próxima semana.

 

La suba del 140% de la Unidad Tributaria la semana pasada por parte de la comuna de la capital significó un reordenamiento de los impuestos para los ciudadanos. A partir del lunes, el estacionamiento medido costará $400 por hora, mientras que otras opciones no se quedarán atrasadas.

Voces Críticas relevó los precios de una de las playas de estacionamiento importantes en la ciudad de Salta. Al día de hoy, el servicio allí cuesta, por hora, $800 para los autos y $900 para las camionetas. “Sí, está prevista una suba”, dijo un encargado. “Si no es la semana que viene, seguro sea la otra”. Ese espacio, de forma general, realiza aumentos en torno a $100 o $200. Con el nivel de inflación de diciembre, es probable que los nuevos valores superen los $1.000.

 

“Yo tengo más bajos que todos en la zona”, afirmó uno de los gestionadores de las playas para aparcar. Allí, estacionar un auto cuesta $600 y una camioneta $700. “Vamos a tener que levantar los precios”, continuó al tener en cuenta la inflación del mes.

Por último, otro encargado explicó que en su espacio los montos son de $700 para los autos y $900 para las camionetas. De esta forma, es el punto medio de valores entre las dos playas de estacionamiento anteriores. “Otros estaban pensando en llevar a los mil pesos, me parece una barbaridad”, opinó el hombre. Sin embargo, explicó: “vamos a mantener lo que podamos”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS