Última hora

Femicidio de Jimena Salas

Caso Jimena Salas: los tres hermanos Saavedra irán a juicio

Adrián Guillermo, Carlos Damián y Javier Nicolás Saavedra enfrentan cargos por el femicidio de Jimena Salas

Caso Jimena Salas: los tres hermanos Saavedra irán a juicio

Salta (Redacción Voces Críticas) La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, ha ordenado el enjuiciamiento de los hermanos Saavedra, Adrián Guillermo, Carlos Damián y Javier Nicolás. Los hermanos enfrentarán cargos por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y femicidio en relación al trágico asesinato de Jimena Salas.

El fallo de Zunino rechazó las objeciones presentadas por la defensa a cargo de Marcelo Eduardo Arancibia. Los delitos imputados fueron solicitados para juicio por la Unidad Fiscal de Procuración General y el abogado Pedro Javier Arancibia, actuando como parte querellante en el caso.

La causa, compuesta por 18 cuerpos, ha sido remitida a la Fiscalía Penal – Unidad de Graves Atentados contra las Personas tras una extensa investigación. El crimen tuvo lugar en enero de 2017 en el domicilio de Jimena Salas, en el barrio San Nicolás de Vaqueros, donde fue atacada brutalmente con más de 50 puñaladas mientras se encontraba con sus dos hijas mellizas.

Aunque su viudo y un vendedor fueron absueltos por encubrimiento, los fiscales han solicitado un segundo juicio para los tres hermanos Saavedra como presuntos autores del crimen.

El caso se ha destacado por el uso de perfiles genéticos encontrados en la escena del crimen, así como por el peculiar método utilizado. La teoría fiscal sugiere que los acusados emplearon un caniche gris, mascota de uno de ellos, para distraer a la víctima y acceder al domicilio con intenciones de robo. Esta misma estrategia, según la investigación, fue utilizada en intentos previos fallidos con otras mujeres en la zona de Vaqueros.

Los informes del Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales han revelado la presencia del perfil genético de uno de los imputados en múltiples muestras recogidas en la vivienda de la víctima.

Además, en un acto adicional, Zunino ha elevado a juicio las actuaciones contra Javier Nicolás Saavedra por un intento de homicidio calificado dirigido a un miembro de las Fuerzas Policiales. Este acusado se encuentra detenido en Alcaidía General.

El caso ha conmocionado a la comunidad de Vaqueros y ha mantenido en vilo a la región durante largo tiempo. Se espera que el juicio revele más detalles sobre este escalofriante crimen y proporcione finalmente justicia para Jimena Salas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS