Última hora

Tributo Municipal Unificado

Hay acuerdo: San Lorenzo se adhiere al régimen simplificado

El municipio se convierte en el primero en formar parte de este régimen simplificado de monotributo municipal

Hay acuerdo: San Lorenzo se adhiere al régimen simplificado
sábado 30 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una reunión que tuvo como protagonista al ministro de economía y servicios públicosRoberto Dib Ashur y al Intendente del municipio de San Lorenzo, Manuel Saravia, con la finalidad de concretar un acuerdo para que el municipio salteño se sume al monotributo municipal unificado, se resolvió la participación y adhesión al mismo, convirtiéndose así, en el primero en formar parte.

Dentro de la reunión también participaron la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, la directora general de Rentas, Mercedes Uldry y el personal municipal.

 El Intendente destacó la importancia y el beneficio que significará para el vecino de la zona, ya que va a facilitar el pago tributario a los contribuyentes. “Esto facilitará el ingreso de recaudación del municipio y por ellos pensamos que tendremos un menor porcentaje de morosidad” finalizó.

El secretario de Hacienda, Alejandro Alcalá, se pronunció ante al acuerdo y sobre como se llevará a cabo: “Con este régimen, todos los contribuyentes que no reúnan la condición de grandes contribuyentes van a hacer su pago por la tasa de inspección de seguridad, salubridad e higiene, unificado cuando hagan el pago del monotributo en la Afip". El Secretario aclaró que este pago será único y se va incluír la obligación fiscal tanto nacional, provincial y municipal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS