Última hora

Reuniones

El Gobierno junto a intendentes definió medidas para afrontar los fenómenos climáticos en el verano

En un periodo en el que se registran más temporales de lo habitual, se busca reforzar la gestión territorial

El Gobierno junto a intendentes definió medidas para afrontar los fenómenos climáticos en el verano

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el último temporal en la provincia de Salta, que provocó inundaciones en distintas localidades y destrozos por fuertes ráfagas de viento, el Gobierno provincial busca reforzar la coordinación con los municipios para afrontar los eventos climáticos durante el verano.

 

Mario Mimessi, ministro de Desarrollo Social, se reunió con los intendentes Carlos Funes, de Embarcación y con Baltasar Lara Gros, de Orán, junto a sus respectivos gabinetes sociales. El Gobierno de Salta definió medidas de abordaje para este verano en el que se registra una mayor presencia de tormentas intensas. Buscarán articular otros organismos provinciales junto a las secretarías municipales para dar una respuesta coordinada.

En Embarcación, junto al intendente estaba Mónica Goicoechea, la coordinadora de Desarrollo Humano. En la ciudad de Orán, junto al jefe comunal estaba Claudia Palavecino, la secretaria de Desarrollo Humano.

 

En los encuentros que promovió el Ejecutivo provincial se incluyó a la localidad de Pichanal, a cargo de Julio Jalit, y a Ballivián, al mando de Gerardo Córdoba. Allí el ministro de Desarrollo Social habló de la importancia de brindar capacitación en oficios para los ciudadanos. Afirmó que buscan que los programas alimentarios y de asistencia de Nación puedan continuar.

Uno de los últimos puntos que tocó el Gobierno provincial, hablaron de llegar a los amplios territorios de cada municipio, pero en especial acompañar a las comunidades originarias, no sólo ante fenómenos climáticos, sino en diversas cuestiones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS