Medida de fuerza

Duro comunicado: FATAP anunció que volverá a reducir el servicio nocturno

La federación no ha recibido respuesta a sus reclamos

Duro comunicado: FATAP anunció que volverá a reducir el servicio nocturno

Argentina (Redacción Voces Críticas) Hace dos semanas, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) elevó un reclamo porque no recibieron los recursos correspondientes en distintas jurisdicciones. Mientras la crisis se agravó en diciembre, no han obtenido ninguna solución y volverán a implementar restricciones del servicio nocturno.

La medida de fuerza tendrá impacto desde las 21:30 hs hasta las 6:00 hs del día siguiente. Durante ese lapso, sólo estará en marcha la mitad del servicio. Por el momento, la decisión es por tiempo indefinido. También anunciaron el “inicio, impulso y continuidad de los Procesos Preventivos de Crisis iniciados en varias jurisdicciones, a la que se sumarán otras, dando lugar a suspensiones y pérdida de puestos de trabajo”.

La federación reclama hace meses una suba de tarifas para sostener el servicio y la cantidad de empleados. Explicaron que, por la crisis económica, ya habían iniciado restricciones de servicios. Mientras que, en otras provincias sufren “paralizaciones y serios conflictos con los trabajadores al no poder cumplir con los compromisos laborales asumidos”.

La incertidumbre respecto a la reducción de la coparticipación y de los subsidios a las tarifas de transporte por parte del Gobierno nacional tiene en vilo a las empresas de colectivo. Desde FATAP manifiestan que estas cuestiones “no pueden determinar la necesidad de definiciones locales que permitan la continuidad y sustentabilidad de los servicios de los que son titulares”.

La federación de transporte reclamó la inequidad entre las tarifas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires y del interior del país. Mientras que los primeros han sido llamados a discutir los valores por el Ejecutivo nacional, los segundos siguen en espera.

“Este estado de situación pone a las empresas nucleadas en FATAP ante la necesidad de medidas extremas destinadas a intentar evitar su total y definitiva desaparición”, finalizaron. De este modo, crece la incertidumbre en las empresas y entidades del transporte por la crisis económica y el destino incierto de la política del nuevo gobierno. Informa Voces Críticas.