Última hora

A TENER CUIDADO

Rige una alerta amarilla por tormentas en Salta: qué zonas se verán afectadas

Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien adelantó el pronóstico de los próximos días

Rige una alerta amarilla por tormentas en Salta: qué zonas se verán afectadas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras las lluvias y tormentas que acompañaron a los salteños durante el primer día del 2024, Voces Críticas dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien informó que rige una alerta amarilla por tormentas en distintas zonas de la provincia.

En ese sentido el meteorólogo salteño indicó que durante la jornada de ayer en la provincia cayeron 19mm de agua, y dado que en el mes de enero la media suele rondar los 205mm "realmente no hace falta agua".

Asimismo hizo hincapié en que para la jornada de hoy se estima una máxima de 24° y rige una alerta amarilla por tormentas "que pueden ser intensas y estar acompañadas por ráfagas de viento o caída de granizo".

Cabe resaltar que la alerta por tormentas regirá entre las 12:00 y las 18:00hs de este martes, mientras que "el acumulado irá de 15 a 40mm" dado que la caída de agua será abundante y en cortos períodos de tiempo.

Además el Edgardo Escobar adelantó que el miércoles 3 de enero entre las 06:00 y las 12:00hs "regirá otra alerta amarilla por tormentas, ráfagas de viento, posible caída de granizo" y nuevamente se prevé una caída de agua de entre 15 y 40mm.

Por otro lado informó que el jueves la temperatura rondará los 27° "y para la mañana se pueden esperar algunas precipitaciones" mientras que el viernes y sábado "no se esperan lluvias y las máximas irán de los 28 a los 30 grados".

Finalmente el meteorólogo resaltó que el pronóstico aún indica "que las precipitaciones van a estar por debajo de lo normal en enero, febrero y marzo", mientras que "las temperaturas serán levemente superiores a lo normal".

Según la información detallada por el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta meteorológica por tormentas regirá entre las 12:00 y las 18:00hs en:

Capital; Cerrillos; Guachipas; La Viña; zona montañosa de Cafayate.

Zona baja de Chicoana, Rosario de Lerma y La Caldera.

Valles de Cachi, Chicoana, La Caldera, La Poma, San Carlos, Rosario de Lerma y Molinos.

Pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria.

Mientras que entre las 12:00 y las 00:00 de este martes 2 de enero regirá el alerta amarillo en:

Anta; La Candelaria; General Güemes; Rosario de la Frontera; Metán; General José de San Martín.

Yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria Rivadavia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS