Última hora

Programa Nacional

Se terminó el Compre sin IVA: qué cambia a partir de ahora

El gobierno decidió no extender el beneficio que devolvía el 21% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de la canasta básica

Se terminó el Compre sin IVA: qué cambia a partir de ahora

Argentina (Redacción Voces Críticas) Comienza un nuevo año y al mismo tiempo empiezan a regir nuevas medidas. Desde el Gobierno Nacional no se prorrogó el beneficio Compre sin IVA, el cual consistía en la devolución del 21% del valor de la canasta básica en la compra de productos con un tope de 18.800 por mes, que era percibido por jubilados, pensionados, monotributista, beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y el plan Potenciar Trabajo.

Los motivos van mas allá de ser cuestiones políticas sobre la gestión anterior. El beneficio tenía un periodo de finalización para el 31/12/2023, a la espera de ser renovado y con una media sanción otorgada en Diputados. Aún resta saber si esta decisión es terminante o si habrá posibilidad de retomar este beneficio en el futuro. Según el Ministerio de Economía de la Nación, se devolvieron $152.624 millones de pesos a casi 18 millones de personas.

La iniciativa de este proyecto comenzó en septiembre del año anterior cuando se modificó la Resolución General 4.676/2023 en la Administración Federal de Ingresos Públicos y que tenía un plazo anteriormente mencionado, con posibilidad de ser renovado. Previamente se percibía un 15% con un tope de $4.056 mensuales.

Cabe destacar que el presidente de la Nación, Javier Milei, durante su campaña antes de su asunción, había asegurado que no iba a modificar este programa y que también eliminaría la cuarta categoría del impuesto a las ganancias:"Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones. Vamos a bajar el gasto público en otro lado" Sentenció el ahora mandatario.

Queda esperar que decisiones se tomarán sobre este beneficio ya que resultó de gran ayuda para algunas familias o personas con ingresos limitados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS