Última hora

Crece la inflación

URGENTE: La nafta aumentará un 27% desde esta medianoche

La medida fue confirmada por Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresas de Combustibles

URGENTE: La nafta aumentará un 27% desde esta medianoche

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Después de la fuerte inflación que se aceleró en diciembre y encontró su auge a mitad de mes, la nafta subirá un 27% a partir de esta medianoche. La medida fue confirmada por Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresas de Combustibles.


Con este último movimiento, los combustibles subieron casi un 100% en un solo mes. Sin embargo, según el titular de la cámara, están atrasados respecto a la inflación. La medida fue definida por las empresas refinadoras.

Según Raúl Castellanos, el litro de nafta súper podría costar alrededor de $800 con este aumento. Si bien no encontró explicaciones en los costos de producción, habría influído la falta de control de precios promovida por el Gobierno de Javier Milei.

 

Las naftas subieron más de un 260% en 2023. Durante el mes de noviembre y diciembre, hubo fuertes saltos que afectaron el bolsillo de los argentinos en cuestión de días. La inflación encontró su auge luego de la devaluación del 100% del dólar oficial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS