Última hora

Casa Rosada

Tras errores en la cuenta de la Casa Rosada, el Gobierno de Javier Milei castiga a Iñaki Gutiérrez

El joven influencer estaba a cargo de las redes sociales oficiales de la Casa Rosada, pero una serie de errores terminaron por marginarlo dentro del armado de comunicación oficial

Tras errores en la cuenta de la Casa Rosada, el Gobierno de Javier Milei castiga a Iñaki Gutiérrez

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luego de una serie de fallos en la difusión de contenido en las redes oficiales de la Casa Rosada, Javier Milei ha tomado la decisión de restringir las responsabilidades de Iñaki Gutiérrez, el community manager que se desempeñaba en la gestión de las redes sociales del gobierno. A partir de ahora, solo manejará la cuenta de TikTok del Presidente.

Esta determinación llega tras diversos errores en la publicación de contenido en redes, el más reciente siendo la difusión de una selfie del propio Gutiérrez con su novia desde la cuenta oficial de la Casa Rosada para saludar por Año Nuevo.

Aunque el retuit fue eliminado rápidamente, generó ruido y preocupación en el Gobierno, especialmente por el cuidado en la gestión de la imagen presidencial.

A pesar de ser una figura prominente en las redes, Iñaki Gutiérrez nunca ocupó un rol jerárquico en la estrategia digital, la cual es supervisada por un equipo de diez personas bajo la coordinación de Santiago Caputo. Este equipo mantiene un contacto más cercano con Milei, junto con otros miembros clave del Gobierno.

El influencer, que cuenta con la confianza personal de Milei y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ha estado involucrado en episodios previos que generaron descontento en la Casa Rosada. Una de estas situaciones fue la difusión prematura de un video no aprobado que mostraba el estado del Palacio presidencial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS