Última hora

CÁRCEL DE GÜEMES

Fuga de Patricio "Fusil" Ruiz Diaz: suspendieron a 8 agentes por presunta complicidad con el narco

Pese a los extensos rastrillajes aún no hay resultados positivos en torno a la búsqueda del fugitivo

Fuga de Patricio "Fusil" Ruiz Diaz: suspendieron a 8 agentes por presunta complicidad con el narco

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la sospechosa fuga del narcotraficante Patricio "Fusil" Ruiz Díaz, quien huyó de la cárcel federal de General Güemes durante los festejos de Año Nuevo, suspendieron a ocho Agentes del Servicio Penitenciario.

La suspensión se llevó a cabo a raíz de una investigación iniciada con el objetivo de determinar si "Señor Fusil" tuvo ayuda interna al momento de huir, dado que aparentemente recibió ayuda desde el exterior del penal salteño.

Las sospechas de complicidad en torno a la huida de Fusil Ruiz Díaz crecieron rápidamente debido a la facilidad con la que el narcotraficante salió de la cárcel y las evidencias que quedaron en el alambrado por el que se produjo el escape.

Cabe resaltar que tras ser capturado con un gran cargamento de drogas y un arsenal en Ingeniero Maschwitz, Escobar, en 2019 el fugitivo fue condenado por transporte, almacenamiento de estupefacientes y portación ilegal de armas.

En primera instancia Patricio "Fusil" Ruiz Díaz fue alojado en Colonia Pinto, Santiago del Estero, sin embargo, antes de llegar a la cárcel de Güemes fue trasladado a distintos penales debido a los rumores de intento de fuga.

Pese a ello el detenido encontró el método de evadir la seguridad de la prisión, motivo por el cual se inició una investigación interna en torno a la gestión de la cárcel para determinar si hubo algún tipo de complicidad con los agentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS